Nivel Primario

En el Nivel Primario abordamos los contenidos escolares con estrategias didácticas que priorizan lo operativo sobre lo figurativo.

<h1><strong>Nivel Primario</strong></h1> - Colegio León XIII

En el Nivel Primario abordamos los contenidos escolares con estrategias didácticas que priorizan lo operativo sobre lo figurativo. Promovemos la curiosidad, el debate, la comprensión, el desarrollo de estrategias de pensamiento y la relación e integración de conceptos.

El proceso de enseñanza está centrado en el estudiante y en sus posibilidades de crecimiento en todas las dimensiones. Trabajamos en y para la integración. Impulsamos una educación personalizada.
Desarrollamos las propuestas educativas a través de proyectos de orientación, áreas curriculares, encuentro familiar, educación sexual integral (ESI) y orientación pre-vocacional. Realizamos convivencias y campamentos.

1ro. a 5to. Grado:
En el turno mañana dictamos los espacios curriculares obligatorios de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales, Educación Física, Música, Catequesis, Inglés, Plástica, Tecnología, Informática y Formación Ética y Ciudadana. En el turno tarde ofrecemos talleres opcionales: Taller Lúdico de Inglés, Danzas Folclóricas, Taller Deportivo, Ajedrez, Lenguaje Audiovisual, Namasté: Yoga para niños y niñas, Juegoteca, Recreamente (Juegos Musicales, Bitácora Corporal, Fábrica de Ideas).

6to. y 7mo. Grado:
Se desarrolla en jornada completa. Todos los espacios curriculares son obligatorios (mañana y tarde).

Características

Ciclo Lectivo 2023

Comunicaciones e Información Importante