Aportes para la reflexión

Queridas Familias:

El COCEP (Consejo de la Comunidad Educativo Pastoral), es el equipo que anima y coordina la obra salesiana mediante la reflexión, el diálogo, la programación y la revisión de la acción educativo – pastoral. Está integrado por miembros de todos los sectores de nuestra Casa: Obra escolar, Movimiento Juvenil Salesiano y Parroquia.

El debate que como sociedad estamos viviendo en relación con el tratamiento parlamentario de la despenalización del aborto, nos hace mirar una realidad dolorosa que existe en nuestro pueblo, una realidad que nos interpela y nos pone frente a dilemas que tocan los valores más profundos de nuestra existencia humana como es el valor de la vida.

Vivir este debate como una batalla ideológica nos aleja de la realidad de las personas concretas; acallar algunas voces y reproducir un sistema que hace de la violencia, la indiferencia y el individualismo la forma de resolución de los conflictos sociales, nos desafía a buscar otros caminos, capaces de acercarnos a una cultura del encuentro, como nos propone el Papa Francisco, que se construya sobre la verdad y sobre los valores del Evangelio, porque es buena noticia para todo el género humano, en especial para los que más sufren.

Creemos en la necesidad de que este debate nos encuentre preparados para un diálogo sincero y profundo.

En este sentido, nos parece oportuno compartir con todos los sectores y familias de nuestra Comunidad el artículo que publicó el Boletín Salesiano en su edición de Junio y la carta de la comisión de laicos y familias de la Conferencia Episcopal Argentina como un modo de aportar al diálogo, no para imponer desde una concepción religiosa, sino partiendo de convicciones que entendemos razonables y humanas.

Esperando que este aporte contribuya, en la diversidad, a crecer en el diálogo fraterno, nos despedimos de Ustedes invocando la protección de nuestra Madre Auxiliadora.

COCEP
Casa Salesiana León XIII