Dentro de la propuesta educativa salesiana, llamamos “Oratorio” a una actividad que, inspirada en la experiencia de Don Bosco con los niños y jóvenes de las barriadas de Turín, busca ser un espacio de contención, encuentro y formación en los valores del Evangelio a través de la recreación y la catequesis. En el Oratorio de Don Bosco, son los jóvenes quienes se ponen al servicio de otros jóvenes iguales a ellos, brindando desinteresadamente su cercanía y su compromiso.
El Oratorio Los Troncos funciona en la capilla San Cayetano, ubicada en el barrio Los Troncos, Tigre. Desde el año 2021, todos los sábados un grupo de animadores del León XIII abre las puertas de la capilla a casi cincuenta chicos y chicas del barrio, con quienes comparten una mañana de juegos y reflexión, un desayuno y un almuerzo.
Acompañados por un grupo de adultos de la Casa, los animadores se reúnen en la puerta del León a las 8:30 para partir rumbo a la parroquia. Tras salir a buscar a los chicos, de 10:00 a 12:00 comparten juntos una mañana de juegos y reflexión, un desayuno y un almuerzo.